Lo que creemos

Lo que Creemos

• Creemos que la Biblia contiene la palabra de Dios, inspirada divinamente sobre hombres de diversas épocas, posiciones sociales e intelectuales, que plasmaron lo inspirado en manuscritos originales, y ha sido compilada en los 66 libros desde el Génesis hasta el Apocalipsis.

• Creemos que no hay inspiración para quitar o agregar al canon sagrado de estos 66 libros, y que es la guía de fe conducta Cristiana a seguir.
• Creemos que será la base sobre la cual se ejecutara el juicio eterno para la salvación y posición del alma (Mat. 5:18, Jn 10:35, II Ti 3:16, II Ped. 1:21).

La Trinidad

• Creemos en la existencia de un Dios único, manifestado en tres personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Hay un solo Dios, pero en la divina esencia hay tres personas co-eternas e iguales en todo, de la misma sustancia, pero distintas en la subsistencia. (Gen 1:26; 3:22; 11:7, Dt 6:4, Is 6:8; 48:12-16; 63:7,10; Mt 3:16-17, II Cor 13:13-14, Ef 2:18, I Pd 1:2, Rom 1:1-4).

La Salvación

• Creemos que la salvación es otorgada por gracia, sobre la base de la fe, (Efesios 2:8). Que el derecho de llegar a ser hijo de Dios, esta sobre la base de recibir a Jesus y creer en su nombre, (Juan 1:12).
• Creemos que la palabra de fe que predicamos es creer con el Corazón y confesar con la boca, (Romanos 10:9-10). Que la salvación no se pierde, mientras se mantenga la fe inicial que dio origen a nuestra seguridad de salvación, (Juan 10:27-30, Rom 10:13). Que las personas que no creen en el Hijo de Dios, ya han sido condenadas, (Juan 3:18).

Santa Cena

• Creemos que es una festividad o sacramento ordenado por Jesucristo en la que se recuerda su muerte y se anuncia hasta que el venga otra vez a la tierra. Es un medio o herramienta espiritual de bendición y corrección de parte de Dios para su pueblo, ministrando de acuerdo a la condición del creyente, bendición o disciplina en tres niveles:

1. Fortalecimiento/debilitamientos físicos y espirituales.
2. Sanidad o enfermedades.
3. Vida o muerte física.
• Creemos que debe ser realizada con pan leudado que representa el cuerpo de

Jesucristo, quien en la cruz cargo nuestros pecados y llevo nuestras enfermedades, así como con vino que representa la sangre del Señor o el nuevo pacto en su sangre que nos permite entrar en la ministración y derramamiento del Espíritu Santo (Mat 26:26; I Cor. 11:23-30).

El Bautismos en Agua

• Creemos en el bautismo de agua como una ordenanza de Jesucristo, y que debe ser realizada inmediatamente después de haber creído de todo Corazón, (Mr 16:16, Hch 8:36). El bautismo debe ser por inmersión total, figurando una sepultura, (Ex 14:29, Ro 6:4).
• Creemos que la formula bautismal es la establecida por el Señor Jesucristo, (Mt 28:19).

“En el nombre del Padre, Hijo y del Espíritu Santo.” Plena confesión de fe en cuanto a la Trinidad de Dios.

Imposición de Manos

• Creemos en la ministración de la imposición de manos como en la época de la Iglesia del principio, para realizar los siguientes efectos:
o Impartir Sanidad (Mateo 16:18).
o Bendecir (Mateo 19:15).

o Delegar Autoridad (Hechos 6:6-7).
o Otorgar el Espíritu Santo y sus dones espirituales (Hechos 8:17-19). o Respaldar llamados ministeriales(I Ti 4:14).
o Transferir autoridad presbiteral (II Ti 1:6).

• Creemos que en esta ministración se puede contaminar con pecados ocultos, por lo cual no se debe imponer las manos con ligereza (I Ti 5:22).

Reino Eterno

• Creemos que el final de todas las cosas será cuando el hijo de Dios, Jesucristo, entregue el Reino a Dios el Padre, para iniciar la era de un Reino Eterno, donde Dios será todo y en todos (I Cor. 15:28).

Economía

• Prioridad en la Iglesia, esto significa que toda finanza tiene que estar sujeta a la Iglesia. Tiene que registrarse en los fondos de la Iglesia, el ministerio juveniles tiene responsabilidad de apoyar el 100% a la Iglesia todos usamos la luz, gas y la facilidad, todos tienen que poner su parte.

• Los fondos de todos los ministerios estarán en una cuenta bajo el nombre de cada ministerio, los archivos nos indican de cuanto fondo tienen.
• Hay tres personas que estarán a cargo de los fondos y solamente los fondos podrán ser sacados en el acuerdo de los tres y bajo la supervisión del Pastor.

Gobierno de la Iglesia

• El gobierno de la Iglesia es un gobierno teocrático no democrático, el mundo es democrático y el reino de Dios teocrático, se mueve diferente.
• Teocrático- es un gobierno donde no se vota para ver quien va a ser líder en un ministerio. Nuestro Señor Jesus nunca pidió voto para ver si aprobaban su reinando, no el simplemente nació siendo rey, murió siendo rey, resucito siendo rey, y sigue siendo rey.

• Democrático- es donde la gente escoge a su líder es como el gobierno de Saúl en la biblia, escogido por el hombre.

Escogimientos, elección y predestinación.

• Creemos en escogimiento divino desde antes de la fundación del mundo (Ef. 1:4), con el fin de ser santos y sin mancha delante de El. En una elección divina, no sobre la base de obras, sino por el que llama (es decir Dios), (Rom. 9:11-26).
• Creemos en la predestinación hecha por Dios, para adopción como hijos suyos (Ef. 1:5), que esta predestinación es para ser conformados a la imagen de su hijo Jesucristo, para que El sea el primogenitor entre muchos hermanos (Rom. 8:29-30).

El arrebatamiento de la iglesia

• creemos que el arrebatamiento (harpazo) es inminente no es la segunda venida de Jesús este evento sera en las nubes como las sagradas escrituras lo enseñan (1 Thess 4:16; Hechos 1:11; Mateo 24:30-31;)

Reino Milenio

• Creemos que en esta tierra se efectuara un periodo de mil años de justicia paz, bajo el gobierno de nuestro Señor Jesucristo, con sede de mando en Jerusalén, en el cual satanás será atado. La maldición será quitada y un tiempo de paz duradera disfrutaran las naciones que hallan sido salvas de los juicios divinos realizados en la gran tribulación.

• Creemos que en este tiempo toda la tierra será llena del conocimiento de la Gloria de Dios.